Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escucha de un territorio a través de la memoria y los objetos escolares: el papel de la innovación universitaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 931-942
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Listening to a Territory Through Memory and School Artefacts: the Role of University Innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar una cultura de la innovación se ha convertido en uno de los retos en la educación superior. Esta experiencia se enmarca en el proyecto de recuperación del patrimonio educativo de la Comarca del Maestrazgo «La escuela de ayer para construir el mañana» y la colaboración de la Universidad de Zaragoza a través de proyectos de innovación y actividades científico-sociales en las escuelas musealizadas. La recopilación de memoria oral, la implicación de la comunidad, la introducción de metodologías activas y la creación de materiales didácticos por parte de los docentes en formación, son algunas de las acciones llevadas a cabo.

    • English

      Developing a culture of innovation has become one of the challenges in higher education. This experience is part of the project to recover the educational heritage of the Maestrazgo region «Yesterday’s school to build tomorrow» and the collaboration of the University of Zaragoza through innovation projects and scientific-social activities in the musealised schools. The collection of oral memory, the involvement of the community, the introduction of active methodologies and the creation of teaching materials by trainee teachers are some of the actions carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno