Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de X en la comunicación política: Análisis de caso en las elecciones generales de España en julio de 2023

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en discursos comunicativos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of X in political communication: A case analysis focusing on the Spanish general elections in July 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la comunicación política es un eje fundamental de la actividad política. Concretamente la red social X se caracteriza por tener un contacto inmediato y directo con los usuarios por lo que se han ampliado las oportunidades para que los políticos se comuniquen más rápidamente con los públicos. Metodología: esta investigación se centra en el impacto de X en la comunicación política, en las Elecciones Generales celebradas en julio del 2023 en España en los perfiles de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo a través de una revisión de la literatura sobre comunicación política y una metodología mixta, que contempla un análisis cuantitativo y cualitativo y una valoración del contenido con procesos automatizados de descarga y análisis de datos. Resultados: persigue obtener resultados que ayuden a entender de manera más completa la influencia (o no) de X como un componente importante en la formación de la opinión pública en el período electoral. Discusión: El importante papel del humor y la sátira como crítica social y política. Conclusiones: el análisis muestra que X tuvo un gran impacto e influencia en dichas elecciones y que a través de su análisis se pueden predecir resultados certeros.

    • English

      Introduction: Political communication is a fundamental axis of political activity. Specifically, the social network X is characterised by its immediate and direct contact with users, which has expanded the opportunities for politicians to communicate more quickly with their audiences. Methodology: this research focuses on the impact of X on political communication in the General Elections held in July 2023 in Spain in the profiles of Pedro Sánchez and Alberto Núñez Feijóo through a review of the literature on political communication and a mixed methodology, which includes a quantitative and qualitative analysis and an assessment of the content with automated processes of data download and analysis. Results: aims to obtain results that help to understand more fully the influence (or not) of X as an important component in the formation of public opinion in the electoral period. Discussion: The important role of humor and satire as social and political criticism. Conclusions: the analysis shows that X had a great impact and influence on these elections and that through its analysis it is possible to predict accurate results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno