Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades investigativas y competencias digitales en cursos remotos de investigación para fin de carrera

    1. [1] Universidad de Ciencias y Humanidades

      Universidad de Ciencias y Humanidades

      Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Ricardo Palma

      Universidad Ricardo Palma

      Perú

    4. [4] niversidad Tecnológica del Perú, 02800, Chimbote, Perú.
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 71, 2024, págs. 274-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research Skills and Digital Competencies in Remote Research Courses for Degree Completion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue establecer la asociación entre habilidades investigativas y competencias digitales en estudiantes universitarios que cursan investigación remota para su proyecto de fin de carrera. Se seleccionó una muestra de 102 estudiantes universitarios a quienes se les administraron dos cuestionarios, cada uno con un nivel de confiabilidad adecuado medido por el Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el 65.7% de los estudiantes poseían un alto nivel de habilidades investigativas, mientras que el 61.8% de ellos se ubicaban en un alto nivel de competencias digitales. En cuanto al análisis inferencial, se calculó un Rho de Spearman de 0.769 con un nivel de significancia menor a 0.001. Por lo tanto, se puede concluir que existe una correlación moderada alta entre las habilidades investigativas y las competencias digitales en los cursos remotos de investigación para el proyecto de fin de carrera.

    • English

      The objective of this research was to establish the association between investigative skills and digital competencies in university students who are taking remote research courses for degree completion. A sample of 102 university students was selected, and two questionnaires were administered to them, each with an adequate level of reliability measured by Cronbach’s Alpha. The results showed that 65.7% of the students had a high level of investigative skills, while 61.8% of them were at a high level of digital competencies. As for the inferential analysis, a Spearman’s Rho of 0.769 was calculated with a significance level less than 0.001. Therefore, it can be concluded that there is a moderately high correlation between investigative skills and digital competencies in remote research courses for degree completion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno