Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los fundadores de la 1.a escuela infantil en la ciudad de Bragança – Portugal en 1915.

    1. [1] Instituto Politécnico de Bragança

      Instituto Politécnico de Bragança

      Bragança (Sé), Portugal

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 407-422
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Founders of the 1st Infant School in the City of Bragança - Portugal in 1915.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este estudio es los fundadores y primeras maestras de la primera escuela infantil de la ciudad de Braganza, en Portugal, en 1915. Los objetivos son: 1) averiguar cuáles fueron los motivos de estos fundadores para crear una escuela infantil; 2) cuál fue la motivación de los maestros de primaria para trabajar con niños de edades para las que no habían sido formados. El paradigma de investigación que sustenta el estudio se basa en una perspectiva hermenéutica, utilizando metodologías de análisis cualitativo en la interpretación multidimensional de los problemas abordados y una búsqueda heurística de documentos.

    • English

      The object of this study is the founders and first teachers of the first Infant school in the city of Braganza, Portugal, in 1915. The objectives are: 1) to find out what were the motives of these founders to create a nursery school; 2) what was the motivation of the primary school teachers to work with children of ages for which they had not been trained. The research paradigm underpinning the study is based on a hermeneutic perspective, using qualitative analysis methodologies in the multidimensional interpretation of the problems addressed and a heuristic search of documents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno