[1]
;
Sara González Gómez
[1]
Palma de Mallorca, España
En el marco de la asignatura La educación del siglo XXI: claves para su comprensión, en el Diploma Sénior en la Universitat Oberta per a Majors de la UIB, creamos junto con los alumnos un archivo sonoro sobre sus experiencias educativas. Con ello pretendíamos 1) Fomentar la reflexión crítica sobre los desafíos educativos actuales y analizarlos en clave histórica. 2) Profundizar en la Historia Pública de la Educación, utilizando los testimonios orales como herramienta para debatir y ahondar en la construcción de narrativas más democráticas y participativas sobre el pasado educativo y su potencial prospectivo. 3) Reflejar y abordar las preocupaciones sociales y educativas sobre la educación en la actualidad.
In the context of the course ‘The Education of the 21st Century: Keys to Understanding’, within the Senior Diploma at the Open University for Seniors of the UIB, we created, along with the students, an audio archive of their educational experiences. With this, we aimed to 1) Encourage critical reflection on current educational challenges and analyze them in a historical context. 2) Delve into the Public History of Education, using oral testimonies as a tool to debate and deepen the construction of more democratic and participatory narratives about the educational past and its prospective potential. 3) Reflect on and address the social and educational concerns about education today.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados