Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias educativas de mayores y generación de narrativas como vehículo para la construcción democrática de la historia.

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 423-434
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adult Educational Experiences and Narrative Generation as a Vehicle for the Democratic Construction of History.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la asignatura La educación del siglo XXI: claves para su comprensión, en el Diploma Sénior en la Universitat Oberta per a Majors de la UIB, creamos junto con los alumnos un archivo sonoro sobre sus experiencias educativas. Con ello pretendíamos 1) Fomentar la reflexión crítica sobre los desafíos educativos actuales y analizarlos en clave histórica. 2) Profundizar en la Historia Pública de la Educación, utilizando los testimonios orales como herramienta para debatir y ahondar en la construcción de narrativas más democráticas y participativas sobre el pasado educativo y su potencial prospectivo. 3) Reflejar y abordar las preocupaciones sociales y educativas sobre la educación en la actualidad.

    • English

      In the context of the course ‘The Education of the 21st Century: Keys to Understanding’, within the Senior Diploma at the Open University for Seniors of the UIB, we created, along with the students, an audio archive of their educational experiences. With this, we aimed to 1) Encourage critical reflection on current educational challenges and analyze them in a historical context. 2) Delve into the Public History of Education, using oral testimonies as a tool to debate and deepen the construction of more democratic and participatory narratives about the educational past and its prospective potential. 3) Reflect on and address the social and educational concerns about education today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno