[1]
;
Sara Ramos Zamora
[1]
Madrid, España
Este trabajo presenta de manera parcial los resultados de una experiencia educativa llevada a cabo con estudiantes de secundaria en Italia, a partir de un caso de estudio basado en los patrimonios controversiales y en la dimensión afectiva y emocional para contribuir a una concienciación ciudadana. La experiencia didáctica se centró en las percepciones previas y cuestionó el significado de lo patrimonial así como los elementos que configuran el llamado proceso de patrimonialización, empleando una metodología de investigación mixta. Sus resultados confirman la importancia de la resignificación y la revalorización de las percepciones patrimoniales y la necesidad de seguir investigando en estrategias que favorezcan la polisemia de lo que cada uno concibe como propio y patrimonial.
This work partially presents the results of an educational experience carried out with high school students in Italy, based on a case study based on controversial heritage and the affective and emotional dimension, to contribute to citizen awareness. The didactic experience focused on previous perceptions and questioned the meaning of heritage as well as the elements that make up the socalled heritage process, using a mixed research methodology. Their results confirm the importance of resignification and revaluation of heritage perceptions and the need to continue researching strategies that favor the polysemy of what each person conceives as their own and heritage.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados