Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un documento, un objeto, una imagen. Tres propuestas didácticas para el aula de Historia de la Educación.

    1. [1] SEPHE (España)
  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 489-502
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Document, an Object, and a Photo. Three Didactic Proposals for the History of Education Classroom.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el aula de Historia de la Educación es posible investigar con nuestros alumnos a partir de recursos patrimoniales bien escogidos. En estas propuestas abordamos el análisis de un documento, el examen de ingreso en Bachillerato del alumno Pablo Ruiz Picasso; un objeto, la colección de cuadernos de clase de una alumna de nueve años en plena Guerra Civil; y una imagen, la fotografía solemne en un Instituto en el comienzo de curso escolar 1930-31.

    • English

      In the History of Education classroom it is possible to research with our students us- ing suitable heritage resources. In these proposals we analyze a document, the admission high school exam of the student Pablo Ruiz Picasso; an object, the collection of classroom notebooks of a nine-year-old student in the middle of the Spanish Civil War; and finally, we analyze a photo, the solemn photography at the beginning of the 1930-31 school year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno