Santiago de Compostela, España
Las ruinas son parte del patrimonio cultural, y en la medida que tienen un uso en la formación de las personas, poseen además valor educativo. Las ruinas no son museos, pero pueden visitarse como un conjunto de alta riqueza educativa, retornando al paisaje histórico en que todavía estaban habitadas y descubriendo los fantasmas que se esconden entre sus restos. Reivindicamos las ruinas como lugares que representan un espacio de aprendi-zaje en el que los objetos que ahí se hallan están en su contexto primigenio, no alterado, ni restaurado, permitiendo la comprensión de una realidad genuina, todavía visible en su descomposición.
The ruins are part of the cultural heritage, and to the extent that they have a use in the training of people, they also have educational value. The ruins are not museums, but they can be visited as a complex of high educational wealth, returning to the historical land-scape in which they were still inhabited and discovering the ghosts that hide among their remains. We claim the ruins as places that represent a learning space in which the objects found there are in their original context, not altered or restored, allowing the understanding of a genuine reality, still visible in its decay.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados