Valencia, España
Durante el Sexenio Democrático (1868-1874) la educación fue entendida como el mecanismo regenerador de la sociedad, de tal forma que debía extenderse por todas las clases sociales. Es durante este periodo en el que se pusieron en marcha iniciativas tanto formales como no formales para incrementar la instrucción de las clases trabajadoras y las mujeres. En ciudades como Valencia, la Escuela de Artesanos (1868), las Bibliotecas Populares, el Centro Republicano Instructivo (1869) o las escuelas de adultos y adultas fueron iniciativas que teóricamente aspiraron a la instrucción de estos grupos sociales y a su emancipación social.
During the Spanish Democratic Sexennium (1868-1874) education was understood as the regenerative mechanism of society, in such a way that it should be extended to all social classes. It is during this period that both formal and non-formal initiatives were launched to increase the education of the working classes and women. In cities like Valencia, the School of Craftsmen (1868), the Popular Libraries, the Republican Instruction Center (1869) or the schools for adults were initiatives that theoretically aspired to the education of these social groups and their social emancipation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados