Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la educación durante el Sexenio Democrático (1868-1874) en Valencia.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 641-653
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Approach to Education during the Spanish Democratic Sexennium (1868-1874) in Valencia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el Sexenio Democrático (1868-1874) la educación fue entendida como el mecanismo regenerador de la sociedad, de tal forma que debía extenderse por todas las clases sociales. Es durante este periodo en el que se pusieron en marcha iniciativas tanto formales como no formales para incrementar la instrucción de las clases trabajadoras y las mujeres. En ciudades como Valencia, la Escuela de Artesanos (1868), las Bibliotecas Populares, el Centro Republicano Instructivo (1869) o las escuelas de adultos y adultas fueron iniciativas que teóricamente aspiraron a la instrucción de estos grupos sociales y a su emancipación social.

    • English

      During the Spanish Democratic Sexennium (1868-1874) education was understood as the regenerative mechanism of society, in such a way that it should be extended to all social classes. It is during this period that both formal and non-formal initiatives were launched to increase the education of the working classes and women. In cities like Valencia, the School of Craftsmen (1868), the Popular Libraries, the Republican Instruction Center (1869) or the schools for adults were initiatives that theoretically aspired to the education of these social groups and their social emancipation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno