Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio histórico-educativo en la provincia de Zamora: aportaciones del arquitecto Francisco Ferriol.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] ES Maestro Haedo. Zamora (España)
  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 707-719
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Historical-Educational Heritage in the Province of Zamora: contributions of the Architect Francisco Ferriol.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El patrimonio histórico-educativo es una seña identitaria de Zamora que cuenta con una arquitectura escolar digna de destacar. Dentro de la variedad tipológica y estilística de los edificios escolares construidos durante las primeras décadas del siglo XX en la provincia destacan aquellos proyectados por el arquitecto modernista Francisco Ferriol, responsable, también, del Laboratorio Municipal de la capital (1909), actual sede del Centro Museo Pedagógico de Zamora. Todas estas obras, merecedoras de reconocimiento, son analizadas desde el punto de vista técnico y legislativo, ya que debían acogerse a las prescripciones de la Instrucción Higiénico-Técnica de 1905.

    • English

      The historical-educational heritage is a hallmark of Zamora, which has a school ar- chitecture worthy of note. Among the typological and stylistic variety of school buildings constructed during the first decades of the 20th century in the province, those designed by the modernist architect Francisco Ferriol, also responsible for the Municipal Laboratory in the capital (1909), the current headquarters of the Zamora Educational Museum Centre, stand out. All these works, which deserve recognition, are analysed from a technical and legislative point of view, as they had to comply with the prescriptions of the 1905 Hygiene-Technical Instruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno