Palma de Mallorca, España
Esta comunicación trata de profundizar en la funcionalidad pedagógica de los espacios educativos de los conservatorios de Salamanca en sus diferentes localizaciones, sus características arquitectónicas y la evolución de estas, con el propósito de adaptarse a las necesidades que las enseñanzas musicales requerían a lo largo de los años. Para ello, se han contrastado y comparado los materiales y las herramientas utilizadas, las aulas y las salas de audiciones y conciertos a partir de fuentes consultadas en sus archivos (fotografías, planos u otros documentos) desde la creación del primer Conservatorio Regional de Música de Salamanca en el año 1935 hasta la actualidad.
This communication tries to get deep into the pedagogical functionality of the educational spaces of the conservatories of Salamanca in their different locations, their architectonical characteristics, and their development, all of this to fulfil the purpose to adapt themselves to the needs that the musical teaching had required during the years. To do so, the materials and tools used as the teaching rooms, the audition and concert halls have been contrasted using different sources in their archives (photos, blueprints, and other documents) from the creation of the first Regional Music Conservatory of Salamanca in 1935 until today.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados