Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor de la experiencia. Testimonios de educadoras del siglo XX para la formación del profesorado

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Vol. 51, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación, Género y Desarrollo eco-social), págs. 231-240
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La valeur de l'expérience. Témoignages de femmes éducatrices du XXe siècle pour la formation des enseignants
    • The value of experience. Testimonies from women educators from the 20th century for teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo analizar los aprendizajes mostrados por el alumnado de los Grados en Educación y Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid, tras la puesta en práctica de proyectos formativos que toman la voz de estas educadoras de la escuela del siglo XX para reflexionar acerca de la igualdad de género en educación y las contribuciones de las docentes en materia de igualdad y cooperación. Los resultados demuestran el interés que despiertan estas prácticas para la formación de la conciencia crítica del alumnado, convirtiéndose en lecciones inspiradoras para su futuro profesional.

    • English

      The aim of the study is to analyse the learning shown by the students of the Degrees in Education and Pedagogy of the Complutense University of Madrid and the University of Valladolid, after the implementation of training projects that take the voice of these educators of the 20th century school to reflect on gender equality in education and the contributions of teachers in terms of equality and cooperation. The results demonstrate the interest of these practices for the formation of students' critical awareness, becoming inspirational lessons for their professional future.

    • français

      L'objectif de cette étude est d'analyser les apprentissages réalisés par les étudiants des licences en éducation et pédagogie de l'université Complutense de Madrid et de l'université de Valladolid, après la mise en œuvre de projets de formation qui reprennent la voix de ces éducateurs de l'école du vingt siècle pour réfléchir à l'égalité des sexes dans l'éducation et aux contributions des enseignants en termes d'égalité et de coopération. Les résultats démontrent l'intérêt de ces pratiques pour la formation de la conscience critique des étudiants, devenant des leçons inspirantes pour leur avenir professionnel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno