Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un modelo de enseñanza aprendizaje incorporando software libre para mejorar el rendimiento académico

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 53, 2022, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a teaching and learning model incorporating free software to improve academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Implementación de un modelo de enseñanza-aprendizaje incorporando software libre matemático con el fin de mejorar el rendimiento académico en transformaciones lineales, para lo cual se aplicó investigación de tipo cuasiexperimental, se dividió un paralelo de 42 estudiantes en dos grupos iguales, control y experimental, cuya homogeneidad se comprobó mediante la prueba F para varianzas de dos muestras. Para determinar los conocimientos previos, las causas que dificultan la enseñanza aprendizaje y la familiaridad con el uso de software libre, se utilizó la técnica de interrogación con la prueba objetiva y el cuestionario que cuentan con validez y confiabilidad como instrumentos.

    • English

      Implementation of a teaching-learning model incorporating free mathematical software in order to improve academic performance in linear transformations, quasi-experimental research was applied, a parallel of 42 students was divided into two equal groups, control and experimental, whose homogeneity was tested using the F test for two-sample variances. To determine prior knowledge, the causes that hinder teaching-learning and familiarity with the use of free software, the interrogation technique was used with the objective test and the questionnaire that have validity and reliability as instruments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno