Paulí Dávila Balsera
, Luis María Naya Garmendia
El Museo de la Educación de la UPV-EHU posee una colección de catálogos escolares de diferentes casas comerciales. El objetivo de esta aportación es describir esta colección para vincularlos con diversas disciplinas escolares. En el análisis formal de los catálogos establecemos una tipología y etapas, resaltando los aspectos más relevantes. En los catálogos se puede ver tanto la oferta de material para la enseñanza de diversas disciplinas como de otro material escolar. Se trata de apreciar la dependencia de las escuelas del mercado de material escolar, la relación existente entre el currículum y los catálogos escolares y oferta la diversidad material científico para las escuelas.
The UPV-EHU Education Museum has a collection of school catalogues from different commercial houses. The aim of this contribution is to describe this collection in order to link them to different school disciplines. In the formal analysis of the catalogues we establish a typology and stages, highlighting the most relevant aspects. In the catalogues we can see both the supply of teaching material for various disciplines and other school material. The aim is to appreciate the dependence of schools on the school material market, the relationship between the curriculum and the school catalogues and the diversity of scientific material on offer for schools.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados