Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preservación Digital y Educación Secundaria: una revisión exploratoria sistemática de la bibliografía.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 309-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Preservation and Secondary Education: a Systematic Scoping Literature Review.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo presenta el desarrollo y los hallazgos de una revisión exploratoria sistemática de la bibliografía, que se ha implementado con el propósito de contribuir a consolidar un estado de la cuestión que dé cuenta de la preservación en el largo plazo de objetos digitales producidos en contextos de educación secundaria, las posibles lagunas del conocimiento y las necesidades de más investigación al respecto. Para ello se ha establecido un protocolo de revisión que consta de cuatro procesos fundamentales: Búsqueda, Evaluación, Síntesis y Análisis (SALSA por sus siglas en inglés) del corpus bibliográfico.

    • English

      This chapter presents the development and findings of a systematic scoping literature review, implemented with the purpose of contributing to consolidate a state-of-the-art on the long-term preservation of digital objects produced in secondary education contexts, its possible gaps in knowledge and the needs for further research in this regard. To this end, a review protocol has been established consisting of four fundamental processes: Search, Assessment, Synthesis and Analysis (SALSA) of the bibliographic corpus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno