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Progresión de modelos explicativos del alumnado de primaria a partir del Modelo Científico Escolar de Arribo de Tectónica de Placas

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1453-1456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizamos las prácticas de modelización acerca del origen de los terremotos llevadas a cabo por un grupo escolar de 4°de primaria, con el propósito de dar cuenta de la progresión de los modelos del alumnado. A través de diferentes modos de comunicación -escritos, dibujos, maquetas, exposiciones, conversaciones-, encontramos que los estudiantes van incorporando gradualmente en sus representaciones, elementos del Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) de Tectónicas de Placas y para ello van desarrollando sus habilidades cognitivo lingüísticas.


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