[1]
Bragança (Sé), Portugal
Este trabajo aborda la Historia de la Educación Infantil, a través del estudio del material pedagógico utilizado en la 1.a Escuela Infantil de Braganza – Portugal 1915 y 1934. Objetivos: 1) investigar los diferentes materiales que se utilizaron en esta escuela; 2) averiguar la importancia de estos objetos didácticos en el desarrollo y funcionamiento de esta escuela. Metodología utilizada es la investigación cualitativa mediante el análisis del contenido de documentos. A partir de esta investigación, concluyo que Braganza mostró una gran dedicación al éxito de esta escuela infantil, realizando bastantes esfuerzos para garantizar su éxito a través de buenos materiales pedagógicos.
This work deals with the History of Infant Education, through the study of the pedagogical material used in the 1st Infant School of Bragança - Portugal 1915 and 1934. Ob- jectives: 1) to investigate the different materials that were used in this school; 2) to find out the importance of these didactic objects in the development and functioning of this school. The methodology used is qualitative research through content analysis of documents. From this research, I conclude that Bragança showed a great dedication to the success of this infant school, making many efforts to ensure its success through good pedagogical materials.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados