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Animation vs. Arcade Games: intersecciones de contenido narrativo entre videojuegos y animación

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 24, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Videojuegos en la comunicación: tendencias, retos y experiencias), págs. 187-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Animation vs. Arcade Games: intersections of narrative content between video games and animation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entretener y narrar son dos cualidades de los videojuegos, por ello son tan populares y tomados como inspiración para crear historias en otros medios de comunicación. En la actualidad, lo diferencial radica en que han surgido creadores independientes, como Alan Becker, que los incorporan en la narrativa de sus animaciones. Este artículo tiene como objetivo estudiar Animation vs. Arcade Games, uno de sus cortos más populares que incorpora 9 videojuegos arcade como parte de su relato. Para investigar este crossover se empleó el enfoque cualitativo aplicando el análisis del texto fílmico, lo que permitió determinar que algunos de los personajes, acciones, tiempos y espacios incorporados de los videojuegos transitan entre ser modificados, para formar parte del nuevo relato, o ser respetados en sus configuraciones originales, lo que implica la aplicación de un equilibrio narrativo transvers

    • English

      Entertaining and narrating are two qualities of video games, which is why they are so popular and taken as inspiration to create stories in other media. Currently, what differentiates them is that independent creators have emerged, such as Alan Becker, who incorporated them into the narrative of their animations. This article aims to study Animation vs. Arcade Games, one of his most popular shorts that incorporates 9 arcade video games as part of its story. To investigate this crossover, a qualitative approach was used, applying the analysis of the film text, which made it possible to determine that some of the characters, actions, times and spaces incorporated in the video games transition between being modified, to be part of the new story, or being respected. in their original configurations, which implies the application of a transversal narrative balance that integrates all arcades to achieve a coherent conjunction of narrative interfaces.


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