Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kit de enseñanza de electrónica básica para estudiantes con discapacidades intelectual o visual: una propuesta metodológica basada en manufactura aditiva y tecnologías de bajo coste

Nuria Parapi Peña, Vanessa Ferán Orellana, Efrén L. Lema Condo, Sofía Bravo Buri, Vladimir Robles Bykbaev

  • Los proyectos educativos tecnológicos dentro del marco deaprendizaje STEAM han demostrado ser efectivos en el desarrollo de habilidades creativas y de resolución de problemas en los estudiantes. Poner en práctica proyectos tecnológicos innovadores para desarrollar estas habilidades en alumnos con discapacidad intelectual y visual se considera un verdadero reto por parte de los docentes y toda la comunidad educativa. Por ello, en este artículo se presenta una propuesta metodológica denominada KEEB que consiste en la adaptación de un kit de enseñanza de electrónica básica para trabajar con niños que presenten discapacidad intelectual y/o visual. A fin de determinar la percepción general del kit se realizó una prueba piloto con 9 niños con discapacidad intelectual leve y moderada, y de igual forma, se entrevistó a cuatrodocentes expertos en el área de discapacidad visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus