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Kit de enseñanza de electrónica básica para estudiantes con discapacidades intelectual o visual: una propuesta metodológica basada en manufactura aditiva y tecnologías de bajo coste

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: ATICA 2021: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad: Universidade Aberta Lisboa (Portugal), 24 al 26 de noviembre de 2021 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Antonio Moreira Teixeira, José Ramón Hilera González, 2021, ISBN 978-84-18979-68-2, págs. 77-84
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los proyectos educativos tecnológicos dentro del marco deaprendizaje STEAM han demostrado ser efectivos en el desarrollo de habilidades creativas y de resolución de problemas en los estudiantes. Poner en práctica proyectos tecnológicos innovadores para desarrollar estas habilidades en alumnos con discapacidad intelectual y visual se considera un verdadero reto por parte de los docentes y toda la comunidad educativa. Por ello, en este artículo se presenta una propuesta metodológica denominada KEEB que consiste en la adaptación de un kit de enseñanza de electrónica básica para trabajar con niños que presenten discapacidad intelectual y/o visual. A fin de determinar la percepción general del kit se realizó una prueba piloto con 9 niños con discapacidad intelectual leve y moderada, y de igual forma, se entrevistó a cuatrodocentes expertos en el área de discapacidad visual.


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