El presente articulo intenta mostrar, valorar e interpretar los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación llevada a cabo en y desde el área de Educación Física en un Colegio Público de la Ciudad de Albacete, C.P. "San Pablo", en relación con la conducta y el proceder de distintos grupos de alumnos inmigrantes y de diferentes culturas. La finalidad no ha sido otra sino el intentar desde la escuela conseguir un mayor proceso de socialización e integración plural de las jóvenes generaciones.
En este sentido, durante el periodo comprendido de febrero a mayo de 2002, coincidiendo con el práctium por parte de los alumnos "aprendices de maestro", y a través de la presente investigación cualitativa, hemos intentado conocer cuales eran las conductas y las actitudes de los alumnos, así como los conflictos que se generan en las clases de Educación Física debido a su cultura de origen (alumnos de países centro africanos como Senegal, países islámicos como Marruecos, países sudamericanos como la Republica Dominicana y Ecuador, países del este de Europa como Checoslovaquia y Bulgaria y alumnos de etnia gitana) y en qué medida la Educación Física contribuye a "debilitar" dichos problemas. Para presentar al final una serie de propuestas de intervención en y desde la multiculturalidad en consonancia con el movimiento de la educación emocional.
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