En la actualidad existe gran preocupación de las instituciones educativas y del profesorado, por la calidad educativa y, por tanto, de la Formación Permanente del profesorado; por este motivo he investigado sobre la formación del profesorado de Matemáticas de Secundaria.
Esta investigación etnográfica se ha realizado entrevistando a seis profesores de Matemáticas de diferentes centros educativos de Madrid Este. El objetivo fundamental ha sido conocer las motivaciones, valoraciones, intereses, demandas y necesidades, así como descubrir los problemas y dificultades existentes, relacionados con la formación del profesorado de este colectivo específico.
Se analizan diferentes variables en relación con la formación del profesorado: las variables de partida (características contextuales, personales y profesionales), las variables de proceso (la valoración del área de Matemáticas, las motivaciones y las dificultades existentes), y las variables de producto (conclusiones de la investigación sobre las demandas formativas del profesorado).
Finalmente se propone una serie de alternativas formativas al profesorado de Matemáticas para el curso 2002/03.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados