Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuelas inclusivas en Latinoamérica: ¿Cómo gestionan el aprendizaje y la convivencia?

    1. [1] Universidad La Salle

      Universidad La Salle

      México

    2. [2] Universidad Iberoamericana León
  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Inclusivas en el Aula), págs. 101-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive schools in Latin America: How to manage learning and coexistence?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo comparte una investigación interesada en recuperar experiencias desarrolladas en escuelas públicas del nivel básico en latinoamérica que han logrado promover ambientes propicios para la convivencia inclusiva y democrática y para el aprendizaje. El concepto central que organiza el estudio es el de “prácticas de responsabilidad”. El análisis de registros de aula bajo la doble perspectiva de gestión de la convivencia y del aprendizaje es el desafío teórico-metodológico más importante de esta investigación.

    • English

      This work conveys a research interested in recovering experiences developed in Latin-American basic public schools that have managed to promote ideal environments for inclusive and democratic co-living and for learning. “Responsibility practices” is the central concept organized in the study. The most important theoretical-methodological challenge of this research is the analysis of classroom registers under the double perspective of co-living and learning management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno