Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de un programa de expresión corporal en la imagen corporal en niños y niñas de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Nuevas perspectivas en la didáctica de la Educación Física". Coordinador: Juan G. Fernández-Bustos.), págs. 53-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of a corporal expression program on primary school children's body image
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretendió observar el efecto de un programa de expresión corporal en la imagen corporal de alumnos de 12 años. El programa incluyó siete sesiones de 45 minutos de dramatización y baile. Se obtuvieron mediciones pre y post con 33 alumnos (n = 13 grupo control -GC-; n = 20 grupo experimental -GE-). Para conocer su imagen corporal se utilizó una escala de figuras corporales (Children’s Ten Bodies Scale). Los resultados revelaron mayor satisfacción corporal en el GE en comparación con el GC, aunque no hubo diferencias significativas tras la intervención y tampoco se encontraron diferencias por género. Sin embargo, las chicas del GE mostraron menos insatisfacción corporal en el post-test (M = -0,57) que en el pre-test (M = -2,37). Los resultados sugieren que las actividades expresivas podrían ayudar a mejorar la imagen corporal, especialmente en chicas.

    • English

      This study aimed to know the effect of a corporal expression programme on 12-years-old children’s body image. The programme was composed of 45-min seven sessions of drama and dance. Pre and post-measures were obtained with 33 students (n = 13 control group -CG-; n = 20 experimental group -EG-). A figure-rating scale was used (Children’s Ten Bodies Scale) to know the students' body image. Results revealed higher body satisfaction in EG in comparison with the CG, although there were no significant differences after the intervention and no differences were found by gender. However, girls from EG showed less body dissatisfaction in the post-test (M = -0,57) in comparison with the pre-test (M = -2,37). Results suggest that expressive activities may help to improve body image, especially in girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno