Murcia, España
Este estudio pretendió observar el efecto de un programa de expresión corporal en la imagen corporal de alumnos de 12 años. El programa incluyó siete sesiones de 45 minutos de dramatización y baile. Se obtuvieron mediciones pre y post con 33 alumnos (n = 13 grupo control -GC-; n = 20 grupo experimental -GE-). Para conocer su imagen corporal se utilizó una escala de figuras corporales (Children’s Ten Bodies Scale). Los resultados revelaron mayor satisfacción corporal en el GE en comparación con el GC, aunque no hubo diferencias significativas tras la intervención y tampoco se encontraron diferencias por género. Sin embargo, las chicas del GE mostraron menos insatisfacción corporal en el post-test (M = -0,57) que en el pre-test (M = -2,37). Los resultados sugieren que las actividades expresivas podrían ayudar a mejorar la imagen corporal, especialmente en chicas.
This study aimed to know the effect of a corporal expression programme on 12-years-old children’s body image. The programme was composed of 45-min seven sessions of drama and dance. Pre and post-measures were obtained with 33 students (n = 13 control group -CG-; n = 20 experimental group -EG-). A figure-rating scale was used (Children’s Ten Bodies Scale) to know the students' body image. Results revealed higher body satisfaction in EG in comparison with the CG, although there were no significant differences after the intervention and no differences were found by gender. However, girls from EG showed less body dissatisfaction in the post-test (M = -0,57) in comparison with the pre-test (M = -2,37). Results suggest that expressive activities may help to improve body image, especially in girls.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados