Contexto: La creciente migración en países sudamericanos, particularmente en Chile, ha impulsado la búsqueda de oportunidades laborales en el extranjero. El dominio de idiomas y el conocimiento de las oportunidades internacionales son esenciales para acceder a empleos específicos en este contexto. Las instituciones educativas, en respuesta a esta situación, buscan promover la movilidad estudiantil y docente para enriquecer las experiencias académicas y fomentar la diversidad.Métodos: Se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre internacionalización, donde tres expertos compartieron sus experiencias en docencia, investigación y rehabilitación en el extranjero. Estas charlas fueron dirigidas a estudiantes de segundo año del grado en Kinesiología en la Universidad Andrés Bello. El evento no era obligatorio, y se evaluó la satisfacción de los estudiantes mediante un cuestionario ad hoc con seis dominios. El evento incluyó expertos con amplia experiencia internacional, y la asistencia fue voluntaria.Resultados: Diecisiete estudiantes asistieron al evento y completaron el cuestionario de satisfacción. Todos los dominios evaluados reflejaron una puntuación media superior a 3 en una escala del 1 al 4, indicando un alto grado de satisfacción en todas las áreas evaluadas. La charla sobre docencia recibió la mejor evaluación. Los comentarios libres fueron en su mayoría positivos.Conclusiones: Los resultados indican una alta satisfacción de los estudiantes con el evento de internacionalización en todos los dominios evaluados. La organización de eventos similares puede motivar a los estudiantes desde las etapas iniciales de su carrera universitaria al exponer las posibilidades internacionales en su campo de estudio. Futuras investigaciones podrían explorar las percepciones de los estudiantes en charlas sobre internacionalización en el aula, dentro de un contexto específico de asignatura
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados