Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del pensamiento geométrico en educación infantil

  • Autores: Jose Mariano Bajo Benito, Anabel Amodeo Lucenilla
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 169-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación muestra estrategias pedagógicas para exponer conceptos geométricos a estudiantes de Educación Infantil, el objetivo principal del estudio es promover el aprendizaje de las formas geométricas básicas utilizando objetos y situaciones cotidianas como herramientas didácticas. Este estudio se basa en varias actividades que se desarrollan en una pantalla digital interactiva, donde se presentan elementos de la vida diaria y se relacionan con las formas geométricas correspondientes. Este trabajo prueba la efectividad de utilizar elementos de la vida cotidiana como herramientas pedagógicas para enseñar geometría en el aula de educación infantil. Las actividades implementadas han contribuido al desarrollo de habilidades geométricas en estudiantes, al tiempo que han promovido su motivación y participación activa en el proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno