Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eficacia del método ECO para la didáctica de la lengua española en el ámbito universitario: Un enfoque innovador en la enseñanza de la fonética y la fonología

  • Autores: Marta Rodríguez Manzano
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 180-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta contribución describe una experiencia docente innovadora desarrollada para un grupo de estudiantes universitarios de la asignatura Fonética y Fonología del español en la Universidad de Granada. Gracias a la implantación del método ECO y a la puesta en marcha de tareas y proyectos atrayentes para el alumnado, diseñados y vinculados a la propia realidad de los estudiantes, estos pudieron sumergirse en un proceso de enseñanza-aprendizaje más motivador, productivo, enriquecedor y autónomo. La elaboración de informes sociolingüísticos de distintos hablantes, la creación de materiales educativos o el trabajo mano a mano en asociaciones como voluntarios sirvieron para implicar a los estudiantes en la asignatura, obteniendo una valoración final muy positiva por parte de los diferentes colectivos sobre el trabajo realizado durante la impartición de la materia curricular y los resultados obtenidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno