Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la motivación educativa y las necesidades psicológicas básicas a través de la gamificación, en educación superior

  • Autores: Jara González Silva, Manuel Ángel Conejero Tomás, Carmen Fernández Echeverría
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 344-356
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de investigación fue crear una propuesta de programa de intervención basado enuna propuesta novedosa, la gamificación, para la mejora de la motivación educativa, lasnecesidades psicológicas básicas en el alumnado de la especialidad de Educación física del gradode Educación primaria. La muestra del estudio estuvo compuesta por 115 alumnos/aspertenecientes a la universidad de Extremadura. Las variables fueron la motivación hacia elaprendizaje, medida a través de la Escala de Motivación Educativa; Las necesidades psicológicasbásicas, media a través de la escala de satisfacción de necesidades psicológicas básicas yfrustración y, la necesidad de novedad medida a través de Escala de satisfacción y frustraciónde la necesidad de novedad. La propuesta se desarrollará a lo largo del primer semestre y estarábasada en la gamificación. Dicho Programa de intervención puede ser una herramienta útil ynovedosa con la que se pueda incrementar tanto la motivación hacia el aprendizaje como lasnecesidades psicológicas básicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno