El objetivo del presente trabajo fue analizar las actitudes hacia el medio ambiente para, a partirdel análisis, elaborar una propuesta de programa de intervención basada en una gamificacióncon el propósito de mejorar las actitudes hacia el medio ambiente en educación primaria. Lamuestra estuvo compuesta por 40 alumnos/as pertenecientes a 6º de Educación Primaria. Lavariable del estudio fue las actitudes hacia el medio ambiente, medida a través del cuestionarioEcología y Medio ambiente II. Los resultados mostraron, en 6º A, utilizaban papeleras (M=1,58)y llevaban su propia bolsa a la compra (M= 1,56), lo cual también realizaba el alumnado de 6ºB(M=1,19) además de desplazarse a pie o en bicicleta (M=1,86) por el contrario, ninguno delalumnado de ambos cursos participaba en acciones a favor del medio ambiente (M=2,59 y M=3,respectivamente). Una vez conocidos los datos sobre las actitudes hacia el medio ambiente en6º de primaria, se elaboró una propuesta de programa de intervención para trabajar y mejorardichas actitudes a través de la gamificación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados