Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia la naturaleza en educación primaria a través de la gamificación

  • Autores: Gonzalo Muñoz Escobar, Carmen Fernández Echeverría, Jara González Silva
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 366-379
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo fue analizar las actitudes hacia el medio ambiente para, a partirdel análisis, elaborar una propuesta de programa de intervención basada en una gamificacióncon el propósito de mejorar las actitudes hacia el medio ambiente en educación primaria. Lamuestra estuvo compuesta por 40 alumnos/as pertenecientes a 6º de Educación Primaria. Lavariable del estudio fue las actitudes hacia el medio ambiente, medida a través del cuestionarioEcología y Medio ambiente II. Los resultados mostraron, en 6º A, utilizaban papeleras (M=1,58)y llevaban su propia bolsa a la compra (M= 1,56), lo cual también realizaba el alumnado de 6ºB(M=1,19) además de desplazarse a pie o en bicicleta (M=1,86) por el contrario, ninguno delalumnado de ambos cursos participaba en acciones a favor del medio ambiente (M=2,59 y M=3,respectivamente). Una vez conocidos los datos sobre las actitudes hacia el medio ambiente en6º de primaria, se elaboró una propuesta de programa de intervención para trabajar y mejorardichas actitudes a través de la gamificación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno