Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asistencia a clase y enfoque del estudio:: su influencia en el rendimiento de los estudiantes

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 743-749
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se muestran los resultados obtenidos al analizar los datos sobre asistencia a clase y su influencia en el rendimiento de los estudiantes en asignaturas de Electrónica de las titulaciones de Telecomunicación y Automática Industrial de la Universidad de Alcalá (UAH). Los datos corresponden a las asignaturas de segundo curso de dichas titulaciones impartidas en la Escuela Politécnica Superior (EPS). Los resultados cuantifican de forma específica la mejora esperada en el porcentaje de aprobados y la nota media de los estudiantes según se incrementa el porcentaje de asistencia a clase. Se muestran también los resultados obtenidos al realizar encuestas en estos mismos cursos sobre el enfoque que tienen los estudiantes al abordar los estudios de estas materias. La información obtenida se utiliza de forma explícita como herramienta de motivación del alumnado y como apoyo en la labor docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno