Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching English to Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 25, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La enseñanza del inglés al alumnado con TDAH
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo persigue estudiar el desarrollo y adaptación de la enseñanza de inglés al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dicho estudio nos permitirá descubrir las estrategias y métodos más efectivos para mejorar la enseñanza de inglés a estos estudiantes. Para ello, se realiza una encuesta destinada a docentes de inglés de 8 centros educativos de la zona de Condado de Huelva (Andalucía, España). Los resultados muestran que el profesorado adapta favorablemente la enseñanza del inglés a estos escolares. Emplean una serie de medidas, estrategias y métodos que resultan útiles para dotar a estas personas de las destrezas necesarias para la adquisición del inglés como L2. Estos resultados concuerdan con otras investigaciones sobre el tema. Muestran que estos métodos y estrategias son los que mejor se ajustan a las necesidades de atención y movimiento que requieren estos estudiantes.

    • English

      This research aims to study how teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is developed and adapted. This study will allow us to discover the most effective strategies and methods to improve the teaching of L2 for ADHD students. To this end, a survey is delivered to English teachers in 8 schools in Condado de Huelva (Andalusia, Spain). Results show how teachers adapt their teaching favourably to these children. They employ various measures, strategies, and methods to provide ADHD students with skills to acquire English. Results are consistent with other researchers´ studies on teaching English to ADHD students. They show that these methods and strategies best suit students’ attention and movement needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno