La sociedad actual se encuentra inmersa en continuos y complejos cambios tecnológicos, de los cuales no puede escapar la educación. Cada día surgen nuevos sistemas y dispositivos cada vez más inteligentes, donde la inteligencia artificial tiene un rol preponderante. El área de la educación, sensible a los cambios de la sociedad también se encuentra atravesando dicha tendencia inevitable de adaptación a las novedosas comunidades de interacción tecnológica; proceso que está orientado a nuevas tendencias comunicacionales y de formación propias de este. La metodología y materiales utilizados están en la revisión documental y observación en la en la práctica pedagógica de los investigadores, es, por estas razones, un estudio de tipo cualitativo, cuya herramienta investigativa está en los documentos consultados y el trabajo en las aulas de clase, para lo cual se utilizará el método de investigación bibliográfica; toma como referente esencial obras del investigador argentino Craig, D (2023). Los resultados se expresan en están en la inteligencia artificial, reflexiones y retos presentes en post de la actividad pedagógica profesional, específicamente a la formación del docente y la investigación educativa. Discusión, los docentes en la Educación Superior muestran preguntas y respuestas que tienen que ver con el papel y el contenido de la inteligencia artificial, la práctica ha demostrado que no se satisfacen, suficientemente, sus necesidades profesionales, fundamentalmente por desconocimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados