Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia artificial: Reflexiones y retos a la actividad pedagógica profesional

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador
    2. [2] Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología
  • Localización: 7mo Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas del Ecuador (CICPE2023): ITB-U, 8, 9 y 10 de diciembre de 2023, 2023, ISBN 978-9942-17-056-9, págs. 479-484
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial intelligence: Reflections and challenges to professional pedagogical activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual se encuentra inmersa en continuos y complejos cambios tecnológicos, de los cuales no puede escapar la educación. Cada día surgen nuevos sistemas y dispositivos cada vez más inteligentes, donde la inteligencia artificial tiene un rol preponderante. El área de la educación, sensible a los cambios de la sociedad también se encuentra atravesando dicha tendencia inevitable de adaptación a las novedosas comunidades de interacción tecnológica; proceso que está orientado a nuevas tendencias comunicacionales y de formación propias de este. La metodología y materiales utilizados están en la revisión documental y observación en la en la práctica pedagógica de los investigadores, es, por estas razones, un estudio de tipo cualitativo, cuya herramienta investigativa está en los documentos consultados y el trabajo en las aulas de clase, para lo cual se utilizará el método de investigación bibliográfica; toma como referente esencial obras del investigador argentino Craig, D (2023). Los resultados se expresan en están en la inteligencia artificial, reflexiones y retos presentes en post de la actividad pedagógica profesional, específicamente a la formación del docente y la investigación educativa. Discusión, los docentes en la Educación Superior muestran preguntas y respuestas que tienen que ver con el papel y el contenido de la inteligencia artificial, la práctica ha demostrado que no se satisfacen, suficientemente, sus necesidades profesionales, fundamentalmente por desconocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno