Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Diseño Curricular Obligatorio del Nivel Secundario de la Provincia de Santa Fe, Argentina: la Química como eje de la Enseñanza para el Desarrollo Sostenible

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1153-1156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para pensar la educación como una verdadera herramienta para el desarrollo sostenible, hay que planear no solo su legislación, sino también la implementación en los planes de estudio tanto en la educación universitaria de los futuros profesionales, como así también la de los estudiantes de los niveles educativos básicos. Incluir una perspectiva CTSA facilita la formación ciudadana al trabajar con temas ambientales controversiales respecto de los avances tecno-científicos.El contexto institucional, hasta el momento, se contrapone con la propuesta de diseño curricular que acompaña los Objetivos de Educación para el Desarrollo Sostenible (ODS). Sin espacios flexibles, no es posible pensar abordajes interdisciplinarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno