Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de los jardines botánicos a la incorporación de las competencias clave de sostenibilidad de la UNESCO en la formación de profesorado

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1129-1132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se analiza el gran potencial de los jardines botánicos como espacios verdes y recursos didácticos para incorporar las ocho competencias clave de sostenibilidad de la UNESCO en la formación inicial y continua del profesorado, al tiempo que se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los espacios escogidos para tal análisis son el Arnold Arboretum of Harvard University, en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), y el Jardí Botànic de la Universitat de València (España), dos jardines botánicos con una extensa tradición en la formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno