Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno al impacto de las tecnologías emergentes en la educación: Caso Latinoamérica

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    3. [3] Unidad Educativa Arturo Freire
    4. [4] Unidad Educativa Liceo Naval
  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 8, Núm. 18, 2024 (Ejemplar dedicado a: Posibilidades y retos de una educación en constantes cambios y transformaciones), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías emergentes han transformado la educación superior a través de la integración de herramientas y sistemas como la Inteligencia Artificial en los programas académicos globales, estas innovaciones no solo han propiciado la mutación de la enseñanza, sino el modo en que interactúan estudiantes y docentes, redefiniendo las metodologías pedagógicas tradicionales. Este escenario educativo plantea nuevos desafíos y oportunidades en términos de democratización del acceso al conocimiento, la personalización del aprendizaje y la colaboración a nivel global. A la par, supone obstáculos como la brecha digital, la capacitación del personal docente y la protección de la privacidad online. A pesar de estos desafíos, las herramientas web se han encargado de promover una mayor participación y colaboración entre todos los actores intervinientes, expandiendo el acceso al conocimiento y facilitando la gestión institucional. En estas condiciones, las tecnologías emergentes -como se verá- se tornan fundamentales para el futuro de la educación superior, aunque las mismas precisan abordar, con cuidado, las brechas y desafíos asociados con miras a fortalecerse en el panorama educativo latinoamericano y global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno