Quito, Ecuador
Latacunga, Ecuador
Las tecnologías emergentes han transformado la educación superior a través de la integración de herramientas y sistemas como la Inteligencia Artificial en los programas académicos globales, estas innovaciones no solo han propiciado la mutación de la enseñanza, sino el modo en que interactúan estudiantes y docentes, redefiniendo las metodologías pedagógicas tradicionales. Este escenario educativo plantea nuevos desafíos y oportunidades en términos de democratización del acceso al conocimiento, la personalización del aprendizaje y la colaboración a nivel global. A la par, supone obstáculos como la brecha digital, la capacitación del personal docente y la protección de la privacidad online. A pesar de estos desafíos, las herramientas web se han encargado de promover una mayor participación y colaboración entre todos los actores intervinientes, expandiendo el acceso al conocimiento y facilitando la gestión institucional. En estas condiciones, las tecnologías emergentes -como se verá- se tornan fundamentales para el futuro de la educación superior, aunque las mismas precisan abordar, con cuidado, las brechas y desafíos asociados con miras a fortalecerse en el panorama educativo latinoamericano y global.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados