Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica del docente innovador, espacio de reflexión permanente

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 33, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Vol. 33 Núm. 2 (2024) (Flujo continuo - en prensa)), págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical practice of the innovative teacher, a space for permanent reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surge por la necesidad de rastrear información que permita configurar documentalmente la investigación en construcción denominada “Sentido de las prácticas pedagógicas de los docentes de matemáticas, bajo una mirada hermenéutica”. El objetivo es mostrar los principales hallazgos conceptuales que sobre práctica pedagógica e innovación se tienen en el marco educativo, desde tiempos remotos hasta el año 2022. Se utiliza la estrategia metodológica del estado del arte centrado en la revisión de documentos, análisis de artículos y capítulos de libros que se relacionan con la temática de la investigación mencionada; dentro de las conclusiones más relevantes se destaca la importancia de la reflexión crítica en la práctica pedagógica del docente, ya que esta permite que sea más consciente de sus debilidades así como de sus fortalezas, ayudando a su crecimiento profesional y a la creación de un espacio educativo dinámico.

    • English

      This article arises from the need to track information that allows the documentary configuration of the research under construction called “Sense of the pedagogical practices of mathematics teachers, under a hermeneutic perspective.” The objective is to show the main conceptual findings on pedagogical practice and innovation in the educational framework, from ancient times to the year 2022. The methodological strategy of the state of the art is used, focused on the review of documents, analysis of articles and chapters. of books that are related to the topic of the aforementioned research; Among the most relevant conclusions, the importance of critical reflection in the teacher’s pedagogical practice stands out, since this allows them to be more aware of their weaknesses as well as their strengths, helping their professional growth and the creation of an educational space. dynamic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno