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La confianza y la reputación como variables del desarrollo económico y la imagen país / Reputation and Trust as Variables of Economic Development and Nation Branding

    1. [1] Durham University

      Durham University

      Reino Unido

  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Diciembre; 96.111)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone la necesidad de incorporar las llamadas «variables blandas» al análisis sobre desarrollo económico, centrándose específicamente en conceptos como reputación y confianza. Para ello, se revisan enfoques teóricos tales como Poder Blando, Diplomacia Pública y la reciente teoría de Identidad Competitiva o Nation Branding. El artículo también examina el caso de Chile por tratarse de un país abierto comercialmente al mundo y, por ende, sujeto a la competitividad del mercado internacional no sólo en la oferta de sus productos y servicios, sino también en la atracción de inversión extranjera y turismo. Es en este contexto de un Chile globalizado e inserto en la actividad económica mundial donde variables como reputación y confianza aparecen como claves para su desarrollo.


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