Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las concepciones sobre los genes en el profesorado de biología

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 881-884
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza del modelo de gen no logra en la educación obligatoria los resultados esperados. En este artículo se analizan algunas concepciones de gen y posibles obstáculos epistemológicos subyacentes del profesorado de enseñanza secundaria y superior en biología. Entendemos que la identificación y caracterización de los modos de razonar y la forma que se expresan sobre los genes, a modo de vigilancia metacognitiva, podría promover mejores aprendizajes en los y las estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno