Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 19, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: (septiembre - diciembre)), págs. 421-438
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación que analizó los resultados de las pruebas Saber 11 de los estudiantes de la Institución Departamental Armando Estrada Flórez, ubicada en la zona rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena, durante los años 2020 y 2021. El objetivo de la investigación fue identificar variables que permitan caracterizar a la población de estudio y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución. Para ello, se utilizó el banco de datos públicos de los desempeños individuales de Saber 11, publicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). En este artículo se presentan los resultados de la prueba de Lectura Crítica, que contrastan los bajos desempeños obtenidos por la institución con los hallazgos a nivel nacional en época de pandemia. La lectura crítica es una de las áreas con mayor dificultad en el país.

    • English

      This article is the result of research aimed at analyzing, based on different variables, the database of the results of the SABER 11 test (2020-2021) developed by students of the ARMANDO ESTRADA FLOREZ Departmental Institution. The purpose was to strengthen the teaching-learning process in the Post-Covid19 era through the pedagogical use of the results. This institution is in a rural area (Zona Bananera municipality) of the Magdalena department. The research is descriptive in nature, in which variables were identified to facilitate the characterization of the study population and strengthen the teaching-learning process in the institution's students. To obtain the information, the free databases of individual results in the SABER 11 tests (2020-2021), published by the Colombian Institute for the Evaluation of Education (ICFES) through its DataIcfes website and the "Prisma System" tool, were used. For this article, some results of the Critical Reading Test are taken, contrasting the low performance obtained by the institution in relation to national findings during the pandemic, this being one of the areas with the greatest difficulty in the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno