Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas disrupciones escriturales entre relato como práctica letrada y revisión entre pares

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 19, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: (septiembre - diciembre)), págs. 460-477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de revisión presenta los aportes conceptuales de investigaciones académicas internacionales y locales en torno al relato, las prácticas letradas y la revisión entre pares; apunta a la identificación de las posibles disrupciones entre ellas y algunos puntos de encuentro entre dichas categorías. Para la búsqueda, se realizó una exploración bibliográfica de tipo cualitativo y un análisis hermenéutico, de tipo descriptivo. El material se conformó con las publicaciones que emergieron de investigaciones entre 2016 y 2022, halladas en Dialnet, Scielo y EBSCO. La sistematización y análisis del material se hizo por medio de una rúbrica de triple entrada validada por expertos. Las disrupciones identificadas se ubicaron desde la perspectiva sociocultural de la escritura escolar que demarcaron tensiones y puntos de encuentro teóricos y prácticos.

    • English

      This review article presents the conceptual contributions that have emerged as a result of academic research carried out at the international, national and local levels around the narrative, literacy practices and peer review, pointing to the identification of the possible disruptions between them and some meeting points between these categories. For this, a qualitative bibliographic revision, and a comprehensive hermeneutical analysis, of a descriptive type, were carried out. The material was made up of the publications that emerged from research between 2016 and 2021, found in databases such as: Dialnet, Scielo and EBSCO. The systematization and analysis of the material was done through a previously validated matrix. The disruptions identified were located from the sociocultural perspective of school writing that demarcated tensions and theoretical and practical meeting points.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno