Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implentación del aula invertida en la asignatura "Informática aplicada" del Grado de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona

Montserrat Iborra Urios, Eliana Ramírez Rangel, Jordi Hug Badia Córcoles, Roger Bringué Tomàs

  • español

    Este trabajo se centra en la implementación, desarrollo, documentación, análisis y evaluación de la metodología de aula invertida, mediante la estrategia de enseñanza a tiempo, en un grupo piloto (1 de 6) de la asignatura "Informática Aplicada" del grado de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona. Los resultados muestran las bondades de esta técnica en cuanto a la promoción del autoaprendizaje, autonomía, gestión del tiempo así como el mayor aprovechamiento de las horas presenciales.

  • English

    This work is focus on implementation, development, documentation, analysis and assessment of flipped classroom methodology, by means of just in time teaching strategy, in a pilot group (1 of 6) of the subject “Applied Computing” of Chemical Engineering undergraduate degree of the University of Barcelona. The results show that this technique promotes self-learning, autonomy, time management as well as an increase in the effectiveness of classroom hours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus