Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implentación del aula invertida en la asignatura "Informática aplicada" del Grado de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona

  • Autores: Montserrat Iborra Urios, Eliana Ramírez Rangel, Jordi Hug Badia Córcoles, Roger Bringué Tomàs
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en la implementación, desarrollo, documentación, análisis y evaluación de la metodología de aula invertida, mediante la estrategia de enseñanza a tiempo, en un grupo piloto (1 de 6) de la asignatura "Informática Aplicada" del grado de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona. Los resultados muestran las bondades de esta técnica en cuanto a la promoción del autoaprendizaje, autonomía, gestión del tiempo así como el mayor aprovechamiento de las horas presenciales.

    • English

      This work is focus on implementation, development, documentation, analysis and assessment of flipped classroom methodology, by means of just in time teaching strategy, in a pilot group (1 of 6) of the subject “Applied Computing” of Chemical Engineering undergraduate degree of the University of Barcelona. The results show that this technique promotes self-learning, autonomy, time management as well as an increase in the effectiveness of classroom hours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno