Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English foreign language learners’ perceptions of cultural elements in Chinese EFL textbooks

    1. [1] Inner Mongolia University of Finance and Economics

      Inner Mongolia University of Finance and Economics

      China

    2. [2] Golestan University

      Golestan University

      Irán

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 261-281
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre los elementos culturales representados en los libros de texto chinos de ILE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro estudio tiene como objetivo analizar culturalmente una serie de libros de texto en China utilizando un cuestionario tomado de Kilickaya (2004). Con este fin, un total de 635 estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE) participaron en el cuestionario, y se seleccionaron al azar 31 estudiantes para una entrevista semiestructurada. Los resultados revelaron que los estudiantes percibieron de manera positiva el significado y propósito de los libros de texto. Se sugiere que los libros de texto incluyan tanto macroculturas como microculturas. Las contribuciones docentes lograron presentar diversas perspectivas desde el punto de vista de los estudiantes, quienes consideraron que los libros de texto representaban sociedades diversas y eran relevantes para su cultura local. Sin embargo, los manuales resultaron menos efectivos en la presentación de los valores de los grupos sociales. Los resultados evidenciaron que la ubicación de las imágenes y el texto en los libros de texto funciona como un índice visual. En China, los libros de texto de ILE se enfocan principalmente en el significado descriptivo a través de las relaciones entre textos, imágenes y tareas. En última instancia, este estudio proporciona implicaciones prácticas para la enseñanza de ILE.

    • English

      Our study aims to culturally analyze the textbook series in the context of China using a questionnaire taken from Kilickaya (2004). To this end, 635 EFL students participated and filled out a questionnaire. In addition, 31 students were randomly selected for a semi-structured interview. The results of the study indicated that students’ perceptions of the meaning and purpose of textbooks were found to be positive. As for materials on culture, it is argued that textbooks should include both macro and micro-cultures. The findings showed that the teaching contributions did a good job of presenting various perceptions from the students' points of view. Students felt that the textbooks represented diverse societies and were relevant to their home culture, but they felt that the manuals were less effective in presenting the values of social groups. The results demonstrated that the same location of images and text in textbooks is usually the display index. EFL textbooks for language learners in China are mainly composed of index relationships between texts, pictures, and tasks, showing a focus on descriptive meaning. Ultimately, the outcomes of this inquiry provide practical implications for EFL stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno