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Asistentes virtuales, ¿el secreto para ‘escuchar’ al mercado?

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 158, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en comunicación), págs. 26-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La inteligencia artificial (IA) ha transformado la investigación de mercados, llegando a los consumidores a través de asistentes de voz y texto, IA generativa como ChatGPT y Google Bard, y la conducción autónoma. Los asistentes virtuales impulsados por IA ofrecen oportunidades emocionantes para entender el comportamiento del consumidor y reducir costos operativos en un 30% para las empresas (Jovic 2023). En este artículo, exploraremos el uso de asistentes de voz y texto en la investigación de mercados, destacando las interacciones de los usuarios y su relevancia para la investigación. También examinaremos las técnicas de recopilación de datos y cómo el big data generado por estos asistentes enriquece los estudios de mercad


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