Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las redes sociales en el aula universitaria: abordaje a través de dos proyectos de innovación educativa

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado / coord. por Ana María Velasco Molpeceres, Pedro Pablo Ortúñez Goicolea, 2024, ISBN 978-84-1320-297-6, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos las experiencias de innovación educativa desarrolladas en la UEMC durante los cursos 21-22 y 22-23, correspondientes a dos proyectos cuyo objetivo principal ha sido comprobar las posibilidades que ofrecen las redes sociales a la hora de motivar a los estudiantes y aumentar su aprendizaje. Las prácticas, aplicadas a distintos grados y ámbitos, han utilizado las redes sociales, fundamentalmente Tik Tok, Instagram y YouTube, tanto como herramienta de enseñanza como de divulgación, consiguiendo fomentar tanto la creatividad del alumnado como el trabajo en equipo y la asimilación de contenidos, demostrando la viabilidad de las redes sociales con fines educativos y profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno