La era tecnológica ha llegado para quedarse y ofrecer oportunidades de mejora en la educación. Los estudiantes han crecido en un mundo tecnológico y lo dominan, lo que supone un reto para los docentes que deben asumir y superar las barreras que les impiden actualizar sus metodologías de aprendizaje. El hito histórico que ha supuesto la pandemia COVID19 puso un punto y aparte en la forma en la que docentes y estudiantes se comunican, ofreciendo una nueva visión que implica al estudiante de forma activa en el proceso de aprendizaje. Hoy en día existen distintas plataformas, aplicaciones, y recursos de fácil manejo que son accesibles económicamente, ya que, en su mayoría ofrecen acceso gratuito para las funciones básicas y de pago para acceder a funciones más avanzadas. En este capítulo se mostrarán algunas de las herramientas que favorecen el aprendizaje con actividades que mejoran la atención e implicación del alumno en su formación y, en algunos casos, permiten al docente un seguimiento ágil de los avances de sus alumnos. Se verán ejemplos de algunos recursos multimedia como Quizziz.com, Puzzle.org, Canva.com, Mentimetes.com, etc. El objetivo de este capítulo es contribuir a superar la barrera de los docentes ante los cambios metodológicos y ofrecer una pista hacia donde debe dirigirse el futuro del aprendizaje.
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