Denise Jacqueline Cabascango Vinueza, Jenny Jittomy Diaz Villarruel, Karina del Pilar Clerque Acuña
La enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera incluye necesariamente una dimensión gramatical. El estudio de este componente lingüístico plantea ciertas dificultades para profesores y estudiantes, su tratamiento en clase de francés lengua extranjera tiene un nivel de complejidad debido a la cantidad de reglas y de excepciones que dificultan su aprendizaje. Por ello, esta investigación se centra en identificar la percepción que tienen los docentes y estudiantes sobre la complejidad de enseñar y aprender la gramática en clase de francés Lengua extranjera (FLE) en Ecuador. Para este trabajo investigativo se aplicó una encuesta a 50 docentes nativos y no nativos, profesores de francés lengua extranjera que trabajan en diferentes universidades ecuatorianas y que tienen a cargo estudiantes de entre 19 y 35 años. Entre los resultados destacan que el 66 % de docentes considera que la enseñanza de la gramática es difícil y constituye un desafío para docentes y estudiantes, mientras un 34 % no identifica el aprendizaje de este componente lingüístico como una dificultad, situación que permite inferir que los docentes no consideran esta dimensión gramatical como un tema a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza en clase de francés.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados