Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés lengua extranjera en Ecuador: Critical view at the French as a foreign language grammar teaching in Ecuador

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera incluye necesariamente una dimensión gramatical. El estudio de este componente lingüístico plantea ciertas dificultades para profesores y estudiantes, su tratamiento en clase de francés lengua extranjera tiene un nivel de complejidad debido a la cantidad de reglas y de excepciones que dificultan su aprendizaje. Por ello, esta investigación se centra en identificar la percepción que tienen los docentes y estudiantes sobre la complejidad de enseñar y aprender la gramática en clase de francés Lengua extranjera (FLE) en Ecuador. Para este trabajo investigativo se aplicó una encuesta a 50 docentes nativos y no nativos, profesores de francés lengua extranjera que trabajan en diferentes universidades ecuatorianas y que tienen a cargo estudiantes de entre 19 y 35 años. Entre los resultados destacan que el 66 % de docentes considera que la enseñanza de la gramática es difícil y constituye un desafío para docentes y estudiantes, mientras un 34 % no identifica el aprendizaje de este componente lingüístico como una dificultad, situación que permite inferir que los docentes no consideran esta dimensión gramatical como un tema a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza en clase de francés. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno