Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo en la educación a distancia: Tools to achieve meaningful learning in distance education

Santiago Daniel Paredes Jaramillo, Nery Elisabeth García Paredes, Freire Núñez Holguer Alexander, José Enrique Cajas Tibanta

  • El estudio expuesto en el artículo investiga "Herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo en la educación a distancia", específicamente dirigido a los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua. Se emplea una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo correlacional y una modalidad de campo que incluye análisis bibliográfico y documental. Se revisaron los antecedentes de distintas técnicas de enseñanza y aprendizaje utilizadas en otras instituciones y se evalúan los efectos positivos observados en el rendimiento académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, se realiza una fundamentación científica de las variables relacionadas con el tema de estudio, con el objetivo de implementar técnicas de enseñanza y aprendizaje efectivas que consideren las problemáticas socioeducativas como la deserción escolar, la combinación de trabajo y estudio, la escasez de recursos económicos y el rezago educativo de los estudiantes de esta institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus