Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo en la educación a distancia: Tools to achieve meaningful learning in distance education

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua
    3. [3] Unidad Educativa UK International School
    4. [4] Ministerio del Deporte
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio expuesto en el artículo investiga "Herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo en la educación a distancia", específicamente dirigido a los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua. Se emplea una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo correlacional y una modalidad de campo que incluye análisis bibliográfico y documental. Se revisaron los antecedentes de distintas técnicas de enseñanza y aprendizaje utilizadas en otras instituciones y se evalúan los efectos positivos observados en el rendimiento académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, se realiza una fundamentación científica de las variables relacionadas con el tema de estudio, con el objetivo de implementar técnicas de enseñanza y aprendizaje efectivas que consideren las problemáticas socioeducativas como la deserción escolar, la combinación de trabajo y estudio, la escasez de recursos económicos y el rezago educativo de los estudiantes de esta institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno